Gestión de crisis internacionales: presente y futuro

Fechas: 26 al 28 de julio. Lugar: Palacio de la Magdalena (Santander).

Los conflictos son contemplados por la Estrategia Nacional de Seguridad como una de las doce grandes amenazas para nuestra seguridad. De manera paralela a la continuidad de conflictos armados de carácter clásico, el siglo XXI presenta nuevas formas y nuevos entornos. Se han popularizado conceptos como el de conflictos híbridos, guerra asimétrica, conflictos de baja
intensidad o small wars.

 Foto portada Curso de Verano 2017

Foto portada Curso de Verano 2017

Denominaciones que ponen de manifiesto la existencia de conflictos de carácter difuso, con hibridación de fenómenos como el crimen organizado, con un enorme desarrollo de capacidades de actores no estatales.

Las lecciones aprendidas en el siglo XXI muestran cómo las intervenciones militares son capaces de lograr sus objetivos en cuestión de pocas semanas. Por el contrario han puesto de manifiesto las dificultades para la estabilización posterior de un país. La Guardia Civil es un Cuerpo policial integral, según los requisitos que establece la OSCE, al estar orientada al mantenimiento del orden público, la protección de los derechos y libertades, la prevención del crimen y el delito y la prestación de servicios a los ciudadanos.

Pero adicionalmente, debido a su naturaleza militar, hace que sea una Institución flexible, capaz de cumplir misiones en zonas de conflicto en apoyo a operaciones militares.

Inscripción: Se realizará a través de un formulario habilitado en la página web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo:

Formulariode inscripción:  GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES: PRESENTE Y FUTURO

Descargar (PDF, 775KB)